Idea para video MM: "El Día y la Noche"

Publicado por El Viejo LER | Friday, August 15, 2008 | , | 2 comentarios »

Esta es una idea que busca representar a la Paz, no como ausencia de violencia sino como algo en si misma, una imagen TANGIBLE de la paz. Tendria que incluir un llamado al final, una convocatoria.
by Rafa Edwards
Idea para video MM: "El día y la noche"
Duracion: 1 minuto.
Texto: “si para ti estan bien el dia y la noche, el verano y el invierno, has superado las contradicciones”.
Escena 1: 5 a 8 segundos.
Imagen: un plano bajo, a nivel del suelo. Es de noche, Hace frio, todo esta humedo. Van pasando personas de diferente tipo de derecha a izquierda. Solo se ven las piernas en el plano. Ropas gruesas y de colores claros y desteñidos destacan en la penumbra. De trasfondo una pared de rocas, humeda.
Sonido: se escuchan las pisadas, pasos ligeros, metalicos sobre piedras o adoquines. Se escucha un arroyo cercano, agua que corre.
Escena 2-A: 5 segundos
Imagen: un plano bajo, la camara avanzando en subjetiva. Un desierto a mediodia. Mucho sol.
Sonido: Se escucha el viento, sse escucha a lo lejos el oleaje del mar, pisadas amortiguadas de muchos pies en la arena.
Escena 2_B: 5 segundos
Imagen: plano picado vertical sobre la arena. Traveling sobre huellas de pies, muchas huellas pero se distinguen individualmente. Luz de tarde, antes de la puesta de sol de modo que la profundidad de las huellas se ve con claridad, luz de antecrepusculo, tonos dorados. Se llega a un punto donde convergen dos hileras de huellas, cada una de unas 4 o 5 pesonas.
Sonido: Las olas del mar, se escucha una musica de una flauta, ligera, alada.
Texto: Voz en off (de mujer, pero de pitch bajo): "Si para ti estan bien...."
Escena 3: 10 segundos
Imagenn: Animacion 3-D de un plano espacial pero cercano del planeta tierra, hermoso, se ve el arco de un amanecer, el sol va apareciendo, se llena la pantalla de luz.
Sonido: La flauta se comienza a abrir en melodias junto a otros instrumentos que armonizan y hacen contrapuntos. tonos mayores, aereos, tipo el "Amanecer" de Grieg en Peer Gynt, un "in crescendo" sinfonico.
Texto: Voz en off: (continuando fluidamente de la escena anterior) "...el dia y la noche, el verano y el invierno..."
Escena 4: 5 segundos
Imagen: Plano cenital muestra un grupo grande de gente caminando, de diferentes edades... otro grupo viene marchando hacia el primero en 60 grados desde el costado izquierdo, van convergendo pero no alcanzan a llegar a juntarse cuando se corta la toma.
Sonido: lo sinfonico da lugar a la misma melodia pero con instrumentos de viento (reeds) andinos y arabes que se intercalan. Tambores, bongos, cencerros, etc...
Escena 5: 10 segundos
Imagen: a contraluz se ve las siluetas de dos personas que avanzan hasta juntarse en un abrazo. Luego en un segundo plano, otras hacen lo mismo. Planos cercanos de caras emocionadas en abrazos, en encuentros sentidos y muy emocionados. Son personas de diferentes etnias, edades, una sinfonia humana.
Sonido: sinfonia de diferentes tipos de miusicas que se funden en una sola melodia, con diferentes texturas culturales, sin desaparecer lo particular, armonizando.
Texto: Voz en off: "has superado las contradicciones."
Escena 6: 10 segundos: Animacion 3D del planeta girando y la marcha mundial avanzando, luminosa, con sus afluentes.
Sonido: climax sinfonico queda sonando suspendido en ecos espaciales.
Texto: Voz en off: "¿Porqué no?"
Conclusion: 5 segundos
Imagen. La tierra girando y la marcha que llega a su destino en PdV con un destello de luz.
Gráfica: Texto aparece por fundido y sobre la imagen de la tierra aun girando mas alla del destello final de la MM: "Marcha Mundial Por la Paz y la No-Violencia": "Fechas y lugares"
luego: "www.marchamundial.org"
Identificador marcha, logo MSG

2 comentarios

  1. Federico Palumbo // Thursday, August 21, 2008 12:40:00 PM  

    En el camping en Italia filmamos algunas imagines que pueden servir para las escenas 2a-2b, no son exactamente como la describe Rafa pero pueden utilizarse.

    En Septiembre vamos a grabar otras imagines para utilizarse en vídeos, la idea es alquilar un bus (muy colorado o que tenga algo de particular) llenarlo de personas de varias etnia, también le ponemos grupo musicales (si posible gitanos y andino) y vamos recorriendo calles de ciudad y de diferente paisaje (montana, campo, playa) para terminar en el Parque Attigliano.

    La idea es representar alguno aspecto que serán en la MM, hacer entrevistas, clip musicales.

    En esta ocasiones podría ser que filmamos la escenas 4 y 5

    un abrazo
    Federico

  2. Orange Pool Services // Thursday, November 03, 2022 1:48:00 AM  

    Great shhare